Logo del cermi canarias,  Enlace a la página principal

COMITÉ CANARIO DE
REPRESENTANTES
DE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD

Logo del año europeo de personas con discapacidad

 

 

      El CERMI - CANARIAS se constituye en el año 2000, como una organización con vocación autónoma, sin ánimo de lucro y con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidád Autónoma de Canarias, para defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad. En el 2001 se integra en el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en calidad de CERMIS AUTONÓMICOS.

      Representa a las entidades de personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma Canaria que constituyen el CERMI - CANARIAS, ante sus diferentes órganos gubernamentales y otras instancias públicas y privadas de esta Comuidad, en relación con la problemática propia del colectivo representado.

      Analiza los diferentes problemas generales y de importancia que afecten al sector de la personas con discapacidad.

      Fija posiciones unitarias y adopta decisiones o posicionamientos del sector sobre cualquier materia que los miembros del Comité decidan en cada momento.

      Las entidades miembros trabajan de forma común dentro del marco autonómico de Canarias, ante los diferentes órganos gubernamentales y otras instancias públicas y privadas de esta Comunidad, en referencia a la problemática propia de las personas con discapacidad representadas.

      El CERMI - CANARIAS, hace valer, dentro de la circunscripción autonómica, la diversidad del colectivo que representa y vela para el mantenimiento de las mejoras conseguidas y contribuye a la generalización de las realidades positivas logradas.

 
© Copyright CERMI CANARIAS, 2004
Web creada por GSG